
05 Mar PELIGROS DEL ALUMINIO
El aluminio es un mineral con mayor distribución en el planeta. Lo podemos ver en utensilios de cocina, las latas de refrescos e incluso como aditivo en algunos medicamentos y productos de higiene o limpieza. A diferencia de las vitaminas, minerales y oligoelementos, el cuerpo NO necesita aluminio.
Este se acumula y puede causar problemas en los riñones, el cerebro, los pulmones, el hígado y la tiroides.
¿Por qué la exposición al aluminio es dañina?
Así como el humo del cigarrillo daña la función pulmonar y la sobreexposición a los rayos UV afectan la piel, el aluminio es un neurotóxico y su objetivo es el sistema nervioso central. Los estudios demuestran que los metales tóxicos contribuyen a las enfermedades cerebrales al producir estrés oxidativo. Muchas teorías refuerzan que el aluminio está relacionado con enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
Es un factor de riesgo potencial en el deterioro cognitivo de los ancianos. En un estudio mediante autopsia cerebral de personas mayores con deterioro cognitivo encontró que tenían niveles de aluminio 20 veces más altos que un grupo de mediana edad.
Actualmente casi todos los desodorantes en el mercado publicitan su efecto antitranspirante, gracias a las dosis de aluminio que hay en su composición ya que bloquea la transpiración. Nuestro cuerpo absorbe casi un 60% de todos los productos rociados en piel, y en particular la zona axilar, donde los insumos como el aluminio pueden drenar hacia la sangre y posteriormente a nuestros ganglios linfáticos, he allí la correlación del aluminio en muchos estudios como factor de riesgo de cáncer de mama, entre otros efectos.
Si bien el aluminio es uno de los metales más abundantes en la tierra y esta en muchos productos de nuestro día a día. Tu puedes tomar ciertas medidas para reducir su exposición:·
- Use utensilios de cocina de vidrio en lugar de aluminio.
- Evite los productos de higiene (antiácidos, desodorante) con hidróxido de aluminio, busca sustitutos naturales disponibles.
- Evite alimentos procesados y congelados, ya sus envases pueden contener aluminio.
- Opta por frutas y verduras frescas y alimentos con empaques responsables.
Cada acción en el día suma un mejor futuro.
דירות דיסקרטיות בתל אביב
Posted at 13:36h, 04 septiembreItís hard to come by educated people for this subject, but you seem like you know what youíre talking about! Thanks